Twitter

viernes, 5 de abril de 2013

Toledo sale a la calle contra la violencia de género


El consistorio toledano participó en esta marcha que cada primero de mes se celebra por las calles de la capital manchega.





04/04/2013 - Kike Fuster Como cada martes de primero de mes se celebró la concentración contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer. En esta ocasión, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra ha participado esta marcha que trata de expresar públicamente el rechazo a las actitudes machistas y homenajear a las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex-parejas.
La asociación Onda Polígono fue la encargada, en este encuentro, de leer el manifiesto contra la violencia de género haciendo especial hincapié a la mujer africana y denunciando la castración genital y la degradación que sufren en las comunidades donde se sigue practicando la ablación.
La lectura del manifiesto fue acompañada de un emotivo minuto de silencia y del encendido de cinco velas en memoria de las cinco mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas en el último mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario