Twitter

martes, 23 de julio de 2013

Junta denuncia por discriminación a jóvenes discapacitados

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-sanidad-presenta-denuncia-posible-discriminacion-hotel-jovenes-discapacidad-tarancon-cuenca-20130721140042.html

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno De Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha presentado una denuncia por la presunta discriminación que sufrieron en un hotel de Castellón unos jóvenes discapacitados de Tarancón (Cuenca) el pasado mes de mayo. "Debemos ser contundentes ante este tipo de discriminación, porque no podemos tolerar que vuelva a suceder", ha asegurado Echániz.

   Un grupo de jóvenes del Centro Ocupacional de Tarancón denunciaron haber sido vetados en un hotel de Peñíscola (Castellón), debido a su discapacidad intelectual. Por ello, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tras estudiar el caso, ha decidido que los hechos pueden ser constitutivos de delito y ha presentado a la Fiscalía de Castellón la información sobre el mismo, según ha informado la Junta en un comunicado.

   "La Junta quiere mostrar su apoyo y respaldo a estos jóvenes. El Gobierno de María Dolores Cospedal va a defender a estos castellano-manchegos con todos los medios posibles. Es nuestra obligación", ha señalado Echániz.  

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que "este caso no puede repetirse, porque después de tantos avances en materia social no podemos ir marcha atrás". "Nada justifica que un grupo de personas discapacitadas que están protegidas por los derechos humanos y las leyes españolas, reciban un trato tan injusto", ha aseverado.

   El Gobierno de Castilla-La Mancha se puso en contacto con el Gobierno valenciano para hacer una protesta formal, habló con la cadena de hoteles para pedir una explicación y el director general de Personas con Discapacidad y visitó el centro ocupacional para recabar más datos.

   Asimismo, la próxima semana mantendrá una reunión con el Foro de la Discapacidad de Cuenca para apoyarles en las acciones que deseen realizar en cuanto a este asunto.

   El Centro Ocupacional de Tarancón está gestionado por la Asociación Benéfica Geriátrica. Actualmente tiene 29 plazas ocupadas --de las 48 de las que dispone-- y ofrece servicio de alojamiento en una vivienda tutelada con capacidad para 8 personas. El centro cuenta con talleres de lavandería, confección y manipulación de alimentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario