Twitter

miércoles, 16 de enero de 2013

El marroquí que quedó parapléjico en una comisaría declara que le pegaron


viernes 20/07/2012 16:57 horas
El joven inmigrante marroquí que quedó tetrapléjico en la Comisaría de Policía de la Guadalajara el pasado mes marzo, Abdellah El Asli, ha asegurado que el día de su detención los dos policías que le detuvieron y llevaron hasta esta Comisaría le "pegaron y empujaron por las escaleras", lo que le provocó la lesión cervical que le ha dejado tetrapléjico.
Ésa es la declaración de Abdellah, que este viernes ha estado frente aljuez de Instrucción número 7 de Toledo, que se ha desplazado hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de la ciudad manchega, donde continúa ingresado.
Según ha asegurado, lo último de lo que se acuerda es de que cayó al suelo. Lo siguiente que tiene en su mente es despertarse 17 días después de los hechos en el Hospital de Guadalajara, después de estar ese tiempo en coma.
El joven, que se encuentra en situación irregular en España, ha precisado que ya le habían llevado a Comisaría "tres o cuatro veces" antes de que se produjera esta detención y ha añadido que los dos agentes que le arrestaron "no le dieron ninguna explicación ni motivo" de la misma. Según su versión, estaba con dos amigos en una plaza de Guadalajara cuando estos dos policías le llevaron a comisaría y, tras meterle en una habitación, le pegaron y "empujaron por unas escaleras".
  Abdellah, de 33 años, que sigue recuperándose en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde asiste a rehabilitación, ya puede hablar y tiene movilidad en el brazo derecho, lo que le permite manejar la silla de ruedas en la que se encuentra, que antes solo podía manejar con la boca.

La Policía habla de 'autolesión'

Cuando el 1 de marzo el joven ingresó en la UVI tras el incidente, los policías comunicaron los hechos al juzgado y el juez estimó que los hechos se ajustaban a la versión recogida por los agentes, por lo quesobreseyó el caso.
La versión, comunicada por la Subdelegación del Gobierno era que "el joven se autolesionó tras golpearse contra un muro para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos".
  Sin embargo, el pasado 11 de junio este juez decidió reabrir el caso por iniciativa propia y tomar declaración al marroquí, hecho que se ha producido este viernes.
  El caso salió a la luz 20 días después de los hechos, cuando una asociación de inmigrantes marroquíes pidió al presidente de UPyD en Guadalajara, Francisco Lucas, que esclareciera este incidente, pues defendían que el joven "entró en la comisaría por su propio pie y salió tetrapléjico".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/espana/1342796232.html

0 comentarios:

Publicar un comentario