Twitter

martes, 8 de enero de 2013

Una mujer cubana denuncia una agresión racista de dos hombres en Ciudad Real

POR EFE. MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012

Una mujer de nacionalidad cubana, M.M.C., ha denunciado ante la Policía Nacional a dos hombres a los que acusa de haberla agredido físicamente mientras la insultaban con expresiones xenófobas y racistas cuando se encontraba en el complejo de ocio "La Playa del Vicario" de Ciudad Real.

Según ha relatado hoy a Efe la denunciante, los hechos ocurrieron el domingo, cuando se encontraba disfrutando de una jornada de descanso en este complejo de piscinas municipales en la pedanía de Las Casas junto a su familia y unos amigos.
M.M.C., de 34 años de edad, trabajadora doméstica y residente en Ciudad Real, ha comentado que las agresiones se produjeron después de que una conversación sobre la situación del país que mantenían su marido y ella con la pareja de amigos que les acompañaban, acabara en un rifirrafe verbal con otras dos parejas que se encontraban próximas a ellos en la zona de baño.
Según ha relatado la denunciante, el detonante del suceso fue unos comentarios realizados por su amiga, de nacionalidad española, que hacían referencia a la actitud de los españoles ante la crisis que atraviesa el país.
Este hecho, motivó que uno de los denunciados se sintiera ofendido por los comentarios y comenzara a proferir insultos racistas contra la denunciante. Tras el enfrentamiento verbal pareció que se calmaron los ánimos, pero, de acuerdo con el relato de la denunciante, los agresores aprovecharon que su marido se había marchado para retomarlo.
Fue entonces, cuando una acompañante de los denunciados volvió a increparla hasta llegar a decirle textualmente: "Yo con las negras no quiero cuentas; a mi las negras me dan mucho asco y son unas putas".
Esto volvió a provocar un nuevo un enfrentamiento dialéctico que esta vez acabó en la agresión física que ha denunciado, después de que, según ella, los dos hombres la tiraran al suelo agarrándola del pelo y le propinaran golpes con los puños.
M.M.C., que acudió a un centro de Urgencias tras ser agredida, ha comentado que los agresores, una vez estaba en el suelo, "comenzaron a tocar los tambores sobre mi cabeza, dándome golpes donde quisieron".
Como consecuencia de ello, tiene varios hematomas por el cuerpo, uno de ellos, en el pómulo derecho. Además, la denunciante también ha asegurado que su hija, que trató de evitar que estos dos hombres la agredieran, también tiene contusiones en el brazo.
La mujer cubana ha lamentado, además de la agresión, la indiferencia que apreció en el resto de los usuarios del complejo de ocio. Y se ha quejado la actitud de los agentes de la Policía Nacional cuando fueron alertados por los miembros de seguridad del complejo de ocio y se personaron en el lugar del suceso.
"No fueron capaces de preguntarme si necesitaba algo", ha comentado, "mientras me trataban como si yo hubiera sido la causante de los hechos". M.M.C. ha comentado que ha sido citada para mañana por el Juzgado número 3 de Ciudad Real, en el que se va a celebrar un juicio rápido por falta.
En este sentido, ha comentado que su intención a la hora de presentar la denuncia es lograr que a estas personas se las "castigue", de tal forma "que de su boca no vuelva a salir una palabra ofensiva contra las personas de raza diferente a la suya o que tenga un color de piel distinta a la suya".

http://encastillalamancha.es/noticia/10232/Una+mujer+cubana+denuncia+una+agresi%C3%B3n+racista+de+dos+hombres+en+Ciudad+Real

0 comentarios:

Publicar un comentario